sábado, 15 de octubre de 2011

La Enseñanza del Castellano

Vamos con la segunda.
¿Qué hago, critico o alabo?
Voy a criticar, que es más fácil.
A resultas de la huelga de profesores que ha habido porque han decidido los gobernantes de turno aumentar el numero de horas lectivas, yo reflexiono:

Con lo mal que escriben y se expresan en castellano las ultimas generaciones, (y no hay mas que ver cómo usan expresiones escritas como "voy haber..." en lugar de "voy a ver...", etc.) ¿no cabría hacerse también otro tipo de preguntas, relacionadas con la eficacia de la formación impartida? Las miradas van a los formadores. ¿O nos quedamos con la idea de que los formadores hacen bien su trabajo y lo que pasa es que los alumnos son muy zoquetes?. Yo fui alumno. Y aprendí. Y no creo que los profesores de ahora sean muy distintos a los que yo tuve. Si cabe deberían de conocer más técnicas para la docencia que los de antaño. Pero los resultados están ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario